El Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales se creó en el año 2013 a partir de la necesidad de contar con profesionales capacitados en materia de negociaciones comerciales internacionales y gestión de la política comercial en el país. Tiene por finalidad capacitar anualmente, entre los meses de enero a marzo, a estudiantes universitarios de los tres últimos ciclos y recién egresados de las carreras de Derecho, Economía, Negocios Internacionales, Administración y afines.

A través de los conocimientos adquiridos en este curso, los alumnos egresados podrán entender y difundir los beneficios que ha logrado el MINCETUR, a la fecha, con 22 acuerdos comerciales vigentes.

Módulos del Curso:

  • Economía y Derecho Internacional.
  • Desarrollo y Facilitación del Comercio Exterior.
  • Negociaciones y Acuerdos Comerciales Internacionales.
  • Talleres y Casos de Negociación.

Dirigido a:

Estudiantes universitarios de los últimos 3 ciclos semestrales o su equivalente, o egresados en los semestres académicos 2022-II o 2023-I pertenecientes al Tercio Superior de las carreras:

  • Derecho
  • Economía
  • Administración
  • Negocios Internacionales, y afines

  • Datos Importantes:

    • Docentes con más de 10 años de experiencia y 22 acuerdos comerciales vigentes.
    • 45 Vacantes.
    • Curso gratuito

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?


El Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales es un programa que beneficia a jóvenes recién egresados o estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de Economía, Derecho, Administración, Negocios Internacionales, quienes se encuentran interesados en incrementar sus conocimientos en materia de comercio exterior, así como tener un mayor entendimiento sobre cómo se negocian, establecen y aprovechan los acuerdos comerciales a favor del crecimiento de la economía y desarrollo del país.



.......................................................................................................



¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?


Formar capital humano para que conozca, investigue y difunda la importancia de las negociaciones comerciales internacionales, la gestión jurídica del comercio internacional, la facilitación del comercio exterior, así como las políticas de desarrollo del comercio exterior.

TESTIMONIOS



Emily Yomira Oré Ichpas

Egresada - VI Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales
Dirección de Asuntos Multilaterales
Dirección General de Negociaciones Comerciales Internacionales

”Decidí postular a este curso para profundizar los conocimientos que adquirí durante mi formación universitaria. El resultado fue una experiencia enriquecedora a nivel académico, profesional y social. La buena disposición de los profesores, las dinámicas con los compañeros de clase, los materiales que nos proporcionaron y los exámenes semanales, hicieron del curso un reto y una excelente oportunidad de crecimiento profesional.

Al egresar, postulé y accedí a una vacante en el MINCETUR, en la Dirección de Asuntos Multilaterales, donde trabajo muchos de los temas que aprendí. Postular al curso fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida“.



Brayan German Neira Santa Cruz

Egresado – V Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales
Dirección de América Latina, Ceribe e Integración Regional
Dirección General de Negociaciones Comerciales Internacionales

”Este curso me ha permitido ampliar mis conocimientos sobre los procesos comerciales que ha experimentado el Perú. En clases teórico – prácticas, he aprendido sobre las principales corrientes del comercio internacional y, sobre todo, de las negociaciones de los acuerdos comerciales del país.

Los profesores, quienes son especialistas en los temas, nos enseñaron la importancia del desarrollo e integración comercial del Perú. Gracias a lo aprendido, he podido realizar mis prácticas pre-profesionales en el MINCETUR y, actualmente, me encuentro trabajando para la institución en la Dirección de América Latina, Caribe e Integración Regional“.



Claudia Sánchez Vásquez

Egresada - V Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales
Profesional de la Dirección de Asistencia para el Comercio Exterior
Dirección General de Políticas de Desarrollo de Comercio Exterior

Estuve interesada en el Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales mucho antes de cumplir los requisitos para postular, tuve conocimiento del curso gracias a la experiencia de otros compañeros de la universidad que lo habían llevado en ediciones anteriores, los mismos que lo promovían tanto por su calidad y por ser el único de su tipo en el Perú.

Considero que haber sido parte del V Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, además de brindarme conocimientos, que dudo los hubiera obtenido en otro lugar, me dio la oportunidad de conocer, aprender y formar experiencia para el desarrollo de mi perfil profesional en el área a la que me quiero dedicar, a la cual tuve acceso a través de una de las clases del curso, área que se denomina “Cooperación Internacional para el Desarrollo del Comercio Exterior” y en la que me desempeño actualmente. Es así que la experiencia del curso y de ingresar al MINCETUR, han contribuido a mi desarrollo profesional y sé que serán en adelante un gran referente en mi vida.



Lorena Miranda

Egresada - IV Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales
Alianza del Pacífico
Dirección General de Negociaciones Comerciales Internacionales

Desde los primeros años en la universidad supe que quería trabajar en el sector público, y luego, a medida que iba avanzando en mi carrera, empecé a interesarme en el comercio internacional y la integración regional. Fue así que uniendo esos dos intereses, decidí postular al Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales que ofrece MINCETUR, el cual superó mis expectativas, ya que no solo se nos brindó conocimientos académicos, sino enseñanzas que provenían de la experiencia en la práctica de los distintos funcionarios que fueron nuestros docentes. Luego de finalizar el curso, ingresé a MINCETUR como parte del equipo de la Alianza del Pacífico. En este corto tiempo, he tenido la oportunidad de trabajar con excelentes profesionales de quienes sigo aprendiendo día tras día, así como de asumir importantes retos que sin lugar a dudas me han hecho crecer como profesional y me han dado el honor de representar al país en un mecanismo de integración tan importante como es la Alianza del Pacífico.

Aprende cómo se
desarrollan las políticas
comerciales del país.

Inscripciones en línea:

2 al 28 de octubre del 2023

Consultas en línea:

curso.negociaciones@mincetur.gob.pe