Artículo 10.- Los postulantes deberán ingresar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y cargar electrónicamente, según el formato establecido en el Portal Web Institucional del MINCETUR (www.gob.pe/mincetur), los siguientes documentos sustentatorios:
a) Una carta de presentación de fecha actual emitida por la universidad (Dirección de programa o afín) en la cual se precise lo requerido en los puntos a. y b. del artículo 9; o documentos oficiales que lo certifiquen1 .
b) Una fotografía tamaño carnet, a color y con fondo blanco.
c) Una carta de motivación en la cual el postulante manifieste el por qué de su interés por participar en el Curso (Máximo 700 palabras).
Artículo 11.- La Comisión General publicará el día viernes 20 de noviembre de 2020 en el Portal Web Institucional del MINCETUR (www.gob.pe/mincetur) y en la Página Web del CENFOTUR (www.cenfotur.edu.pe), el listado final de postulantes aptos para rendir una entrevista personal, así como la modalidad, fecha y hora de la misma.
Artículo 12.- Los postulantes aptos pasarán una entrevista personal, la cual podrá efectuarse de manera presencial en el local del CENFOTUR, ubicado en el Jirón Pedro Martinto Nº 320, distrito de Barranco, Provincia y Departamento de Lima, o de manera virtual, según el caso. Cada entrevista será realizada por tres (03) miembros del Comité Evaluador, pudiendo contar con la participación de hasta un (01) miembro de la Comisión General, como observador. El resultado de cada entrevista quedará registrado mediante el acta respectiva.
Artículo 13.- Las entrevistas personales de acuerdo al número de postulantes aptos se podrán llevar a cabo desde lunes 23 de noviembre hasta al lunes 14 de diciembre de 2020; en los horarios previamente publicados de acuerdo a lo indicado en el artículo 11 del presente Reglamento; y tendrán una duración máxima de 15 minutos. Los postulantes que no se presenten en la fecha y horario indicado, no tendrán opción a reprogramación.
Artículo 14.- Se seleccionará a los cuarenta y cinco (45) postulantes que obtengan el mayor puntaje en el proceso de selección, de acuerdo a las siguientes vacantes:
CARRERA PROFESIONAL |
VACANTES |
Derecho y afines |
15 |
Economía y afines |
15 |
Administración, Negocios Internacionales y afines |
15 |
Artículo 15.- Los resultados del proceso de selección se publicarán el día martes 15 de diciembre de 2020, en el Portal Web Institucional del MINCETUR (www.gob.pe/mincetur) y en la Página Web del CENFOTUR (www.cenfotur.edu.pe), seleccionando a los cuarenta y cinco (45) postulantes seleccionados al curso. En caso de empate para la obtención del último puesto, se sorteará dicho cupo entre los postulantes empatados.
Artículo 16.- Los postulantes seleccionados deberán presentar los documentos sustentatorios indicados en el artículo 10, desde el miércoles 16 al miércoles 23 de diciembre de 2020, de 09:00 a 16:00 horas, en el local del CENFOTUR, ubicado en el Jirón Pedro Martinto Nº 320, distrito de Barranco, Provincia y Departamento de Lima. |
Dicha presentación, podrá realizarse de forma presencial o a través de Courier dirigido a la Dirección de Extensión Educativa.
El postulante seleccionado que no presente los documentos indicados en el párrafo anterior, será automáticamente descalificado, ocupando su lugar el siguiente postulante en orden de mérito, el cual deberá presentar los documentos en mención en un plazo no mayor a cinco (5) días calendario contados a partir del día siguiente de notificado.