LIBRO DE RECLAMACIONES
Bienvenidos al Libro de Reclamaciones Virtual, conforme a lo establecido en el D.S. N° 042-2011-PCM. ésta institución también cuenta con un Libro de Reclamaciones Físico, el que se encuentra en mesa de partes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Identificación del usuario
* La respuesta a su reclamación será enviada al correo electrónico que registre.
Información brindada
Caracteres (0 / 1000)
* Campos Obligatorios.



Código de Seguridad (*)

Diferencia entre reclamo y queja
Reclamo:
Es toda expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario, con relación a la prestación de un servicio que brinda el MINCETUR, diferente a la queja por defectos de tramitación, establecida en el Artículo 158° de la Ley N° 27444. Los reclamos podrán involucrar temas de calidad de servicios de atención, instalaciones y servicios existentes.
Regulado por D.S. N° 042-2011-PCM.
Tiempo de Tramitación: 30 días hábiles.
Forma de presentación:
Se puede presentar a través del Libro de Reclamaciones ubicada en mesa de Partes de la Sede Central del MINCETUR o de forma virtual a través de la página Web del MINCETUR, bajo el nombre Libro de reclamaciones.
Queja por defectos de tramitación:
Es aquella demora, paralización o incumplimiento de los plazos establecidos legalmente para un procedimiento, incumplimiento de los deberes funcionales u omisiones de trámites.
Forma de presentación:
Se realiza a través de una solicitud simple dirigida al superior jerárquico de la autoridad que tramita el procedimiento, citándose el deber infringido y la norma que lo exige, así como los requisitos exigidos en el Artículo 113° de la Ley N° 27444.